INGREDIENTES
220 gr de harina integral
200 gr de azúcar moreno
200 gr de aceite de girasol
4 huevos pequeños
Raspadura de una naranja
Zumo de media naranja
Pellizco de sal
1 sobre de levadura Royal
Sésamo o salvado (opcional)
Sésamo o salvado (opcional)
PREPARACIÓN
- En un bol que previamente habremos calentado o bien en microondas o bien echándole agua muy caliente y secándolo después, batiremos con las varillas los 4 huevos, el azúcar y el zumo de la media naranja durante 6' (importante el tiempo).
- Verter el aceite y mezclar medio minuto con las varillas. Realmente aquí si que se nota la diferencia con un aceite de oliva suave por su esponjosidad, ¡todo sea por la dieta!.
- Agregar la harina tamizada con colador, la levadura y la sal. Mezclar con las varillas hasta que se integren los ingredientes.
- Añadir la ralladura de naranja y remover.
- Verter la masa en los moldes y dejarlo reposar 30' en la nevera. Este paso parece que no tiene importancia pero la tiene y mucha. Si deseáis hacer magdalenas de algún sabor aprovechar a poner el ingrediente ahora, por ejemplo nueces troceaditas o pepitas de chocolate, conguitos, trocitos de manzana, en fin lo que se os ocurra.
- Precalentar el horno arriba y abajo a 250º.
- Pasada la media hora espolvorear de azúcar moreno las magdalenas y meterlas en el horno.
- Bajar la temperatura del horno a 220º y hornear 20'.
Yo nunca he sido aficionada a las magdalenas pero reconozco que la primera vez que las hice fue tras leer el blog de Webos fritos donde se hizo un curso on line sobre magdalenas, desde entonces cada vez que tengo oportunidad las hago en casa. Cierto es, que a todos nos gusta mantener la dieta y por eso esta vez me he decidido a hacerlas un poco más bajas en grasa y ricas en fibra y así también he podido dárselas a probar a mi suegra que para ella son su habitual desayuno. Ni que deciros que si estas magdalenas hechas con harina integral, azúcar moreno y aceite de girasol salen riquísimas, las podéis hacer con harina blanca, azúcar refinado y aceite de oliva en las mismas proporciones y os saldrán de rechupete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario