INGREDIENTES
18 Placas de Canelones
150gr de carne picada de ternera
150gr de carne picada de cerdo
2 huevos
1/4 de nata líquida
4 cucharadas de concentrado de tomate
25gr de mantequilla
100gr queso emmental rallado
Orégano
Perejil
Nuez moscada
Sal
Para la bechamel
50gr de mantequilla
40 gr de harina
1/2 l de leche
nuez moscada
sal
pimienta
PREPARACIÓN
- En una olla grande llenarla de 3/4 partes con agua. Cuando hierva añadir 1 cucharada sopera rasa de sal. Echar las placas una a una para que no se peguen (yo siempre echo las 20 placas que hay en una paquete por si se rompe alguna). Cocer durante 10 minutos y retirarlas con una espumadera y sumergirlas en agua fría un minuto. Escurrir y ponerlas sobre un paño de algodón.
- En una cazuela rehogar la carne con mantequilla durante unos 25'.
- Añadir el tomate y, sin dejar de remover agregar los huevos batidos, la nata, el perejil cortado fino, el orégano, la nuez moscada y la sal.
- Retirar la cazuela del fuego y añadir la mitad del queso, mezclándolo bien.
- Rellenar los canelones y ponerlos en la bandeja en que los vayáis a hornear.
- Hacer una bechamel: derretir la mantequilla en una cazuela y poner 250 ml de leche. En un recipiente poner los 250ml de leche restante y añadir la harina. Remover con unas varillas hasta que se disuelva e incorporarla al cazo con la leche caliente. Remover enérgicamente hasta que espese con cuidado que no se pegue. Agregar la sal, la nuez moscada y la pimienta.
- Cubrir los canelones con la bechamel.
- Espolvorear el queso emmental rallado reservado y poner unas cuantas nueces de mantequilla por encima.
- Hornear durante 30' aprox.
Estos canelones de carne huyen de la elaboración tradicional y nos ahorran un tiempo importante. Son fáciles de preparar y su resultado es francamente bueno. Para los que no os gusta el huevo os diré que no se nota, su única función es hacer que la carne quede más jugosa y esponjosa. Si queréis que la receta sea más rápida podéis comprar los canelones tubo. Los encontrareis a veces en Lidl (marca Combino) o seguro en el Corte Inglés (marca Barilla) y os ahorráis el tiempo de enrollarlos. Si alguna ves tuvierais que hacer mucha más cantidad de canelones, vigilad al doblar las cantidades y sobretodo con la nata líquida. Os aconsejo echarla en pequeñas cantidades e ir removiendo poco a poco para que se vaya integrando. En cocina dos y dos no son cuatro y a veces si lo hacemos exacto y lo echamos de golpe, luego rectificarlo es "misión imposible".
Tiempo preparación del relleno: 40'
Dificultad: Media
Els provaré de fer, Anna, per què encara que són molt bons, els tradicionals són un pal de fer.
ResponderEliminarPer cert, diumenge vaig fer el lluç farcit... ES-PEC-TA-CU-LAR!!!
Petons.