INGREDIENTES
1 paquete de queso parmesano rallado
Taquitos de jamón ibérico
Palitos de brocheta de madera
PREPARACIÓN
- En una bandeja de horno poner una hoja de papel sulfurizado. Disponer de 4 a 6 palitos de brocheta separados entre ellos para que al fundirse no se peguen.
- Colocar en la parte superior del palito un montoncito de queso parmesano. Debéis aseguraros que el palito quede centrado y cubierto de queso.
- Poner encima unas cuantas virutas de jamón cortadas bien pequeñas.
- Encender el horno a potencia máxima y hornear las piruletas unos 5'. (ya sabeis que los tiempos de horno son aproximados ya que depende de la potencia de cada uno pero vigilarlo bien y retirar cuando esté doradito. Si lo sacáis demasiado pronto os quedará el parmesano como una goma y si se pasa de tostado, amargueará).
- Retirar del horno y dejar enfriar en la misma bandeja. Servir en un vaso alto o bien en una espuma seca forrada con un buen papel y pinchadas las brochetas.
Hay quien le pone también orégano o en lugar de jamón le pone semillas de amapola ¡imaginación al poder!. En todos los casos el resultado es excelente y la presentación es espectacular. Cuanto mejor sea el parmesano más ricas son, personalmente prefiero el Parmesano Reggiano pero podéis hacerlo con cualquier similar como el Grana Padano, Pecorino, etc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario