INGREDIENTES (4-6 personas)
2 Solomillos de cerdo1 cebolla
200 ml nata liquida para cocinar
Pimienta negra
1 cucharada de postre de Pimienta verde
Harina
Sal
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Limpiar los solomillos eliminando la poca grasa y los nervios que puedan tener. Cortar en medallones de 2-3 cm de grosor. Salpimentar y enharinar.
- En una cazuela poner 8 cucharadas de aceite y cuando esté caliente sellar los medallones. Deben quedar dorados por fuera y poco hechos por dentro. Reservar.
- Rallar la cebolla y rehogarla en el mismo aceite. Cuando esté blandita bajar el fuego, agregar la cucharada de pimienta verde y seguidamente la nata liquida. Remover y rectificar de sal.
- Incorporar los medallones de solomillo y dejar cocer unos 5' a fuego lento para que se impregnen de sabor y terminen de hacerse.
El solomillo de cerdo es la parte más sabrosa y menos grasa. Su textura suave acostumbra a ser una carne que gusta a todo el mundo incluidos los más pequeños. Se trata de una receta económica y rápida que os sacará de apuros en más de una ocasión. Si tenéis niños a los que no les guste la pimienta podéis suprimir las bolitas de pimienta verde o bien machacarlas previamente en el mortero para notar su sabor sin masticarlo directamente. Si lo acompañáis de un arroz Basmati hervido y salteado con cebolla, pasas y piñones queda un plato completo y genial!
Tiempo de preparación: 20'
Dificultad: Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario