INGREDIENTES
2 Peras
2 nueces de matequilla
1 cebolla tierna
250gr. de arroz redondo (preferible carnaroli)
1 litro de caldo de pollo (casero o de brick)
150 ml. vino blanco
80 gr. gorgonzola
Sal
Nuez Moscada
Pimienta negra
Parmesano
1 chorro de aceite
PREPARACIÓN
- En una cazuela un poco profunda derretir la mantequilla junto a un chorro de aceite.
- Cortar la cebolla a dados bien pequeños y sofreír a fuego lento para que no coja color.
- Cuando la cebolla esté transparente subir el fuego y añadir el arroz (hoy he utilizado arroz bomba porque no tenia carnaroli). Rehogar hasta que el corazón del arroz esté blanco.
- Incorporar el vino y dejar que evapore sin parar de remover.
- Calentar el caldo e ir incorporándolo en pequeñas cantidades, removiéndolo hasta que se haya absorbido casi por completo, antes de seguir añadiendo el siguiente cucharón. Cocer aproximadamente unos 20 minutos (el arroz carnaroli necesita un poco más de tiempo y un poco más de caldo).
- Mientras pelar y cortar a dados las peras y derretir la otra nuez de mantequilla en una sartén en la que les daremos unas vueltas. Añadir pimienta negra y nuez moscada. Reservar.
- Añadir parte de la pera al arroz juntamente con el gorgonzola cortado en tacos. Remover hasta que se funda el queso y se integren sabores.
- Emplatar y servir con unas lascas de parmesano y coronar con unos dados de pera por encima.
Esta original receta me sorprendió cuando la vi en el blog de Les receptes de Miquel por el contraste de sabor, sabía que el gorgonzola y la pera combinan a la perfección pero mi sorpresa fue ver el resultado mezclado con un risotto. Simplemente de li ci o so!
Tiempo preparación: 35'
Dificultad: baja
No hay comentarios:
Publicar un comentario