INGREDIENTES (4 personas)
1 Lámina de hojaldre de Lild
1 Brick de 200gr de nata para montar de más del 35,1% de materia grasa
2 cucharadas soperas colmadas de cacao en polvo
2 cucharadas soperas colmadas de azúcar glass.
Para adornar:
Azúcar glass
Frambuesas y menta
PREPARACIÓN
Milhojas
- Precalentar el horno a 200º arriba y abajo
- Con la masa bien fría de la nevera, desliarla y cortarla con el molde que hayáis escogido (redondo, cuadrado...) de aproximadamente 7cm.
- En la bandeja del horno poner papel de hornear y colocar las piezas de hojaldre. Tapar con otro papel y colocar una bandeja más pequeña encima para que le haga de peso y no suba.
- Hornear 12' o hasta que veáis que el hojaldre está un poco doradito. Reservar
Trufa
- Con la nata bien fría de la nevera ponerla en un bol y batir con las varillas.
- Cuando empiece a tener consistencia añadir 2 cucharadas soperas colmadas de azúcar glass.
- Cuando esté casi montada, añadir las 2 cucharadas soperas colmadas de cacao en polvo y remover un poco con las varillas para que se integre.
- Probar por si requiere corregir de azúcar.
- Reservar en nevera.
Montaje
- Llenar de trufa la manga pastelera con la boquilla rizada.
- Aseguraos bien la bandeja en la que vais a trabajar para que no se os mueva
- Colocar una capa de hojaldre y disponer un poco de trufa por encima. Cubrir con otra capa de hojaldre y otra de trufa. Por último debe quedar cubierto con una capa de hojaldre.
- Espolvorear de azúcar glass.
- Colocarlos con cuidado en la bandeja donde los vayáis a servir y adornar en el último momento con frambuesas y unas hojas de menta. Yo las frambuesas las compré congeladas y las saqué justo cuando empecé a preparar el milhojas, tiempo suficiente para su descongelación.
Este postre me lo autoregalé recientemente para mi cumpleaños y puedo deciros que la presentación es tan bonita que me lució igual o mejor que si me lo hubieran regalado de la mejor pastelería del mundo. Tengo que dar la razón a Su del blog Webos Fritos, de donde saqué la receta, porque es verdad que no se necesita ser pastelero ni tener conocimientos de repostería para hacer este postre. Es sencillo, barato y su presentación es de 10.
En realidad son raciones individuales pero yo las junté para simular una tarta, poner las velas de rigor y les puse virutas de chocolate alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario