INGREDIENTES
Tomates Cherry
Sésamo tostado
Palitos de madera de brocheta
Azúcar
PREPARACION
La clave para realizar este aperitivo es tener todo preparado y muy a mano antes de empezar así que prepararemos muy cerca del fuego los siguientes ingredientes
- Lavar y secar bien los tomates
- Insertar el palito de brocheta por el tallo, con cuidado de no traspasar.
- Poner el sésamo en una vaso tipo xacolí, pequeño y bajito. La semilla de sésamo también la encontrareis en los supermercados como ajonjolí y acostumbra a estar en la columna de las especias.
- Poner un poco de azúcar en un cazo con unas gotas de agua y hacer un caramelo. Yo os aconsejo hacerlo a fuego lento y en el momento que ya se haya fundido untar la brocheta con el tomate y seguidamente pasarlo por el vaso con sésamo dándole unas vueltas para que se impregne todo el tomate de semillas de sésamo.
- Servir en un vaso alto o bien clavar en una espuma seca decorada con un bonito papel.
Os recomiendo poner poca cantidad de azúcar y hacerlo rápido y a fuego no muy fuerte. Si el caramelo se tiene mucho rato con el fuego encendido va haciéndose cada vez más fuerte de sabor y al final amarguea.
Con este aperitivo fácil y rápido sorprenderéis a vuestros invitados pues tanto la presentación como el contraste de su sabor no deja impasible a nadie.
Lo he probado y se me quemaron un poco. ¿Puedes darme algún truquillo? Gracias y me encantas tus recetas!!!!
ResponderEliminarHola, trucos hay pocos a parte de los que menciono en el blog, por un lado fuego lento y por otro ajustar las cantidades a hacer. Cuánto más azúcar más tiempo estará en el fuego y más posibilidad que amarguee. Hay quien le echa unas gotas de limón para que no endurezca tan rápido. Insiste porque la receta vale la pena y sorprenderás a tus invitados.
ResponderEliminarAnna