INGREDIENTES
250mg de migas de bacalao
1 vaso de aceite de oliva virgen
2 pimientas de cayena
Pimentón rojo picante
Pimentón rojo dulce
2 ajos
1 Pimiento Rojo
1 Pimiento Verde
Pulgas de pan
PREPARACIÓN
- El día de antes poner el bacalao en remojo y cambiar 1-2 veces el agua.
- Asar el pimiento rojo y el pimiento verde al horno o a la brasa. Si lo hacéis al horno deberéis precalentarlo a 180º, lavar los pimientos y untarlos de aceite. Ponerlos al horno unos 30' volteándolos de vez en cuando. Pelarlos, limpiarlos y cortar en tiras. Aliñar con aceite y sal. Reservar en un recipiente tapado en la nevera (esto también lo podéis hacer el día de antes y así la receta la tendréis preparada en 5' o bien recurrir a las bandejas de pimiento asado ya hechas).
- En la picadora o en el vaso batidor poner el aceite, los ajos descorazonados, las 2 pimientas de cayena, 1 cucharadita de postre de pimentón dulce y una cucharadita de café de pimentón picante. Lógicamente sino os gusta el picante, lo podéis hacer sólo con ajo y pimentón dulce o rebajar la cantidad de pimienta de cayena. Picar
- Escurrir el agua del bacalao y desmenuzarlo en trozos muy pequeños, echarle la mezcla que hemos triturado y remover para que el bacalao se impregne bien de sabor. Si fuera necesario, rectificar de sal pero hay que probar el bacalao porque es posible que no haga falta.
- Dejarlo macerar en la nevera cuanto más tiempo mejor.
- Rellenar la pulga de pan de bacalao y una tira de pimiento verde y otra de pimiento rojo encima. Podéis añadir olivas negras deshuesadas.
Esta receta que os he presentado hoy es una fusión entre el esgarraet valenciano, l'esqueixada catalana y el bacalao picante que prepara mi cuñada Ana Mª cuando sirve un aperitivo (que por cierto le sale buenísimo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario