INGREDIENTES (4 personas)
250 gr bacalao desalado o de migas de bacalao
1 manojo de ajos tiernos o 150 gr. de ajos tiernos congelados
1 pimiento verde italiano
4 huevos
Sal
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Comprobar antes que nada que el bacalao esté en su punto de sal, de lo contrario deberéis ponerlo en remojo un día antes cambiándolo de agua varias veces. Partiendo que ya está listo para consumir, deberéis quitarle las espinas y desmenuzarlo.
- Limpiar y trocear los ajos tiernos en el caso que sean frescos. Si son congelados los pondremos en la sartén directamente sin descongelar.
- Lavar y trocear el pimiento verde a dados o juliana, como más os guste.
- Poner al fuego una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva y rehogar las verduras con una pizca de sal. Cuando ya casi estén añadir el bacalao y freír conjuntamente unos 4'. Probar y rectificar de sal si es necesario. Colar de aceite y reservar
- Batir los 4 huevos y añadir las verduras y el bacalao.
- Poner en la sartén una cucharada sopera de aceite y cuando esté caliente añadirlo todo y cuajar la tortilla.
Esta tortilla a mí personalmente me gusta que quede jugosa, es decir le doy vuelta y vuelta pero si no os gusta cruda ya sabéis, cociéndola un poco más, solucionado. Lo que si os aconsejo es no utilizar nunca ajos en conserva puesto que cambiaría el sabor por completo.
Tiempo de elaboración: 30 minutos aprox.
Dificultad: la de voltear la tortilla
Dificultad: la de voltear la tortilla
Veig que m'has fet cas en el temps d'elaboració, gràcies, va molt bé a l'hora d'organitzar-se o planificar el temps. La dificultat de donar la volta a la truita... genial, jajajaja (fins aquí arribo!)
ResponderEliminar